La 5° Fiesta del Animador de Destrezas Gauchas dejó importantes resultados en cada una de las competencias desarrolladas a lo largo del fin de semana, con la participación de jinetes y amazonas de distintas localidades.
En la monta de petisos, el tercer puesto fue para Carlos Aguirre, de Gobernador Costa, en La Malpeinada. El segundo lugar quedó en manos de Ciro Espósito, también de Gobernador Costa, en El Sin Desquite, mientras que el primer puesto fue obtenido por Junior Jaramillo, de Sarmiento, en La Brujita.
En el desafío de gurupa, el tercer puesto correspondió a Javier González, de Senger, en 7 Luces, de la tropilla El Trahuil, propiedad de Cretón. El segundo lugar fue para el jinete de Comodoro Rivadavia, en La Ceniza, de la tropilla La Desprolija, propiedad de Germillac. El primer puesto quedó en manos de Danilo Cárcamo, de Chile, en La Nieta, de la tropilla La Aldeana, propiedad de Pruesing.
Por su parte, en el desafío de bastos, el tercer puesto fue para Santiago Barrera, de Sarmiento, en El Marginal, de la tropilla Los Pumas, propiedad de García Belén. El segundo lugar fue para Danilo Toro, de Trevelin, en La Ilusión, de la tropilla El Desparramo, propiedad de Masurek. El primer puesto lo obtuvo Werner Marín, de Lago Blanco, en El Delegado, de la tropilla Las Locas, propiedad de Rua, quien además recibió un reconocimiento especial.
En rienda menores, el segundo puesto fue para Francisco Rúa, de Sarmiento, en El Enamorado, mientras que el primer puesto quedó en manos de Carlos Aguirre, de Gobernador Costa, en El Principito.
En rienda mayores, el segundo puesto fue para Santos Rúa, de Sarmiento, y el primer puesto para Jorge Rúa, también de Sarmiento.
De esta manera, la 5° Fiesta del Animador de Destrezas Gauchas cerró una nueva edición con gran nivel deportivo, fuerte acompañamiento del público y el reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los participantes que formaron parte de esta celebración tradicional.






