Durante la última semana, se llevó a cabo una importante obra sobre el canal pluvial que atraviesa la calle Paredes Hermanos, conectando la Ruta 40 con el arroyo Genoa. El trabajo consistió en el revestimiento con hormigón del canal, con el objetivo de optimizar el escurrimiento del agua de lluvia.
Con la intervención actual, se busca no solo mejorar su funcionamiento, sino también prolongar su vida útil. El revestimiento en hormigón permitirá mitigar el riesgo de anegamientos y acumulación de agua en la superficie de las calles, reduciendo la erosión del suelo, minimizando la contaminación y protegiendo la infraestructura urbana.
Desde el punto de vista técnico, el canal presenta una sección trapezoidal, elegida por su eficiencia en conducción y facilidad de mantenimiento. Se construirá con hormigón H-21 y refuerzos de malla de hierro cada 15×15 cm. Las losas, tanto en el fondo como en los laterales, tendrán un espesor de 10 cm y cubrirán una longitud total de 125 metros. El perímetro total del canal alcanzará los 3 metros, conformado por una base de 1 metro y dos laterales también de 1 metro cada uno.

La obra forma parte de un plan integral de mantenimiento y mejoras en infraestructura que busca dar respuesta a problemáticas históricas de la localidad, especialmente en temporadas de lluvias intensas.